Sobre nosotros


El centro de atención temprana Mario Benedetti está situado en el municipio de San Fernando de Henares. Es un centro de carácter municipal cuyas plazas son públicas previo convenio entre el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y Comunidad de Madrid y está gestionado por la asociación ASPIMIP desde 2006. 
El Centro de Atención Temprana de San Fernando de Henares, es un recurso dirigido a ofrecer atención individualizada ambulatoria a niños/niñas, de edades comprendidas entre el nacimiento y el inicio de la escolarización en la etapa obligatoria, que presentan necesidades de apoyo, transitorias, permanentes, originadas por diversidad funcional o alteraciones en el desarrollo, riesgo biológico, o viven en situaciones socio ambientales de riesgo que comprometen su desarrollo vital.
Por lo tanto el servicio tiene un carácter global, interdisciplinario y preventivo, cuyos procesos de intervención deben dirigirse a la familia y al niñ@ teniendo en cuenta el contexto natural y generando una red de intervención con otras instituciones que permitan una mayor eficacia de las estrategias de cambio.


A día de hoy creamos esta plataforma como medio de comunicación con las familias de nuestro centro debido a la situación originada por el virus Covid-19 para en la medida de lo posible continuar prestando asistencia telemática y que se pueda contactar de manera directa con los terapeutas que de manera presencial atienden a vuestros hijos habitualmente

Profesionales del centro:

Puedes tener contacto directo con los terapeutas en los siguientes mails:

Fisioterapia (Antonio) : fisioterapiacat.aspimip@gmail.com

Estimulación cognitiva (Sara/Soraya/Silvia): estimulacioncat.aspimip@gmail.com

Logopedia (Ana/Veronica): logopediacat.aspimip@gmail.com

Psicomotricidad (Pilar/Lucía): psicomotricidadcat.aspimip@gmail.com

Psicoterapia (Mamen): psicoterapiacat.aspimip@gmail.com

Contextos Naturales (Soraya/Silvia): contextosnaturalescat.aspimip@gmail.com

Trabajo social (Teresa): trabajosocialcat.aspimip@gmail.com

Dirección (Mamen): direccióncat.aspimip@gmail.com